miércoles, 18 de abril de 2012

LENGUAJE, APRENDIZAJE Y LA CAPACIDAD PARA LEER Y ESCRIBIR AUTOR: BRIAN CAMBOURNE





Lectura Del Lenguaje

LECTURA: LENGUAJE, APRENDIZAJE Y LA CAPACIDAD PARA LEER Y ESCRIBIR
AUTOR: BRIAN CAMBOURNE
  1. ¿Cuál es la teoría que tienen los maestros sobre el lenguaje?
Asumen que la forma escrita del lenguaje es significativamente diferente de su forma oral, así como su proceso cerebral.

  2. ¿Cuál consideran que es el aprendizaje más espectacular?
Aprender a hablar el lenguaje de la cultura en la que uno ha nacido

  3. ¿en que consiste el lenguaje?
Cada lenguaje consiste en un surtido único de cientos de convenciones organizadas   en formas extremadamente complejas y arbitrarias con idiosincrasias gramaticales, estructuras fonémicas y morfémicas

  4. ¿Cómo aprenden el lenguaje?
Deben existir ciertas condiciones las cuales son 7 y   son por etapas.

  5. ¿Cuáles son las condiciones bajo las cuales los niños aprenden   a hablar?
Condición 1: inmersión
Condición 2: demostración
Condición 3: expectativa
Condición 4: responsabilidad
Condicion5: aproximación
Condición 6: uso
Condición 7: retroalimentación

  6. ¿en qué consiste la condición 1: inmersión?
Desde que nacen están inmersos en un diluvio de lenguaje, de sonidos, significados, cadencias y ritmos del lenguaje que tiene que aprender, el lenguaje a sus alrededor es significativo e intencionado y total( no fragmentado)

  7. ¿en qué consiste la condición 2: demostración?
Termino tomado de Frank Smith , sinónimo cercano al termino modelo, los niños en el proceso del aprender a hablar reciben miles y miles de demostraciones del lenguaje hablado siendo usadas en formas significativas y funcionales.

  8. ¿en qué consiste la condición 3: expectativa?
Desde que nacen los hijos, los padres tienen la expectativa (esperanza, confianza)de que aprendan a hablar. Estas expectativas son formas sutiles de comunicación a las que responden los aprendices. Si nosotros emitimos la expectativa de que aprender a leer, escribir, deletrear, aprender otro idioma es difícil, complejo, superior a ellos,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario